Ir al contenido
Inicio » Nosotros

Nosotros

Historia del Apart Hotel Santa Lucia

Esto comenzó en el año 1986, una época icónica donde Argentina había ganado su 2do mundial, fecha en la que se compró el terreno. Y después de 2 años se realizó el inicio de obra en el mes de Junio. En ese momento el Dueño Mauro Salerno junto a su padre Carmelo Salerno idealizaron la estructura del edificio con el Arquitecto profesional Jorge Brandimarti, lo cual estaba pensado para 2 pisos y venderlos como departamentos, pero se agregaron 2 pisos más llegando así al 4to piso.

Esto era un trayecto tardío para subir por las escaleras durante su construcción, ya que se realizaban largos viajes llevando bolsas de 10 kilos de cal muy pesadas hasta el 4to piso. Y un día Degildo Taranto de la empresa de ascensores Taranto se reunió con Mauro y le vendió su último ascensor, ya que no iban a instalar más para luego dedicarse al Mantenimiento de Ascensores Taranto, estos contaban con muchos ascensores instalados en toda la ciudad. Esta construcción inicial se llevó a cabo hasta el año 1995.

Y durante 4 años se vendieron como departamentos hasta el año 1999, el cual Mar del Plata tuvo una de sus mejores temporadas.

Así se le dio la oportunidad de invertir en 3 pisos más, agregándole el mirador la cual brindó por muchos años una vista espectacular de nuestra ciudad. Y de a poco en Junio del 2000 se fue terminando de construir el 7mo piso, los pasillos de los semipisos y la fachada del Apart Hotel, para que la próxima fecha 5 de Enero del 2001(época de reyes) se de con la finalización de los 3 pisos, un trabajo de 6 meses. Luego fue un año difícil en dónde la gente se iba al exterior y eso disminuyó la demanda de turismo en la ciudad, no alcanzaba el dinero y luego sucedió la catastrófica Crisis del 2001, un año terrible para la Argentina.

Pero por más que nuestro Apart Hotel Santa Lucia (apodado así en nombre a la madre del dueño), haya pasado por situaciones de crisis pudo superarlas, y así poder seguir brindando un espacio acogedor, simple y familiar, todo esto gracias a sus empleados y clientes la cual nos acompañaron durante todo este tiempo, y lo más importante la familia, un legado que continuará prosperando muchos años más…